Seguidores

martes, 17 de noviembre de 2009

Marcha del Orgullo Gay - 13 noviembre 2009





Esta foto ganó una mención del jurado en el Concurso Provincial de Fotoperiodismo Rosolfo Walsh, Edición 2010
100 % actitud

Tres policías acaparan la atención, son el alma de la fiesta. Hay algo extraño en el uniforme. Uno lleva un llavero, donde al lado de la cachiporra y las esposas, que supongo serán reglamentarias, cuelga un perrito de peluche. Una murga arranca con los tambores, las bailarinas empiezan a mover los pies. La marcha comienza a avanzar.
Cruzando el puente General Paz, los automovilistas no pueden creer lo que ven: al lado del inspector, el trío policial detiene el tránsito. 100 % actitud. Algunos empiezan con bocinazos, cansados de esperar. En vez de disfrutar del espectáculo y del color, prefieren enojarse. No creo que sea homofobia, aunque todavía quedan cavernícolas el día de hoy. Supongo que será apuro por continuar.
La marcha continúa, camino a la Plaza de la Intendencia, donde celebrarán la diversidad, con un festival apto para ambas edades y todos los sexos.


1 comentario:

Tomás Barceló Cuesta dijo...

Nico, muy bueno el reportaje con el agredado breve de tu comentario, bueno también. Sólo me gustaría añadir una cosa: ahorita los hetereosexuales seremos minorías. Vamos a tener que salir a la calle para reclamar por nuestros derechos. Propongo, cuando se de la primera movida hetero, salir con una pancarta que diga: "Dejad que las minas vengan a mí".
Tomás